• Parlamento Europeo
  • Asamblea General de la ONU
  • Conferencia Internacional

Ejercicios de Clozing

El ejercicio de Clozing consiste en realizar una interpretación simultánea donde se han omitido palabras de manera intencionada. Esto hace que el intérprete deba anticiparse al discurso y rellenar los huecos con la ayuda del contexto. Recomendamos realizar este ejercicio como si fuera una simultánea, pues se trata de simular una situación real en la que el intérprete no ha podido oír parte del discurso. Si no te ves preparado, puedes simplemente escuchar y tratar de reformular solo las palabras omitidas.

Este ejercicio permite mejorar el análisis del discurso, la anticipación, la concentración y la agilidad mental.

Los ejercicios de nivel inicial han sido realizados a partir de discursos de nivel inicial de interpretación simultánea. La extensión de los mismos, por tanto, no supera las 500 palabras. En este nivel, el número máximo de omisiones en un discurso es de 14 palabras.

Los ejercicios de nivel medio han sido realizados a partir de discursos de nivel medio de interpretación simultánea. La extensión es, por tanto, de entre 500 y 700 palabras. En este nivel, el número máximo de omisiones en un discurso es de 31 palabras.

Los ejercicios de nivel avanzado han sido realizados a partir de discursos de nivel avanzado de interpretación simultánea. La extensión de los mismos es siempre superior a 700 palabras y no hay un límite establecido para el número de omisiones, ya que en este caso el espectro de la longitud de los discursos es muy amplio.

Para sacar mayor provecho al ejercicio, recomendamos oscurecer la pantalla durante la escucha, ponernos solo uno de los dos extremos de los auriculares y grabar nuestra interpretación para después cotejarla con la transcripción.

Copyright 2013-2015 InterpretaWEBITodos los derechos reservados