• Parlamento Europeo
  • Asamblea General de la ONU
  • Conferencia Internacional

Ejercicios de Clusters

Los ejercicios de Clusters (conjunto o agrupación en inglés) consisten en la interpretación simultánea del inglés al español de unidades sintagmáticas constituidas por dos o más elementos, ya estén contextualizadas dentro de una frase o descontextualizadas. Se trata de construcciones del tipo: adjetivo + adjetivo + nombre; adverbio + adjetivo + nombre, etc.

Este ejercicio permite mejorar la agilidad mental, la memoria a corto plazo y, principalmente, la reformulación de clusters y demás unidades sintagmáticas complejas.

En el nivel inicial se enumeran 30 clusters descontextualizados de hasta 4 elementos, manteniendo un espacio irregular entre la lectura de uno y otro.

En el nivel medio se enumeran 30 clusters descontextualizados de hasta 5 elementos, manteniendo un espacio irregular entre la lectura de uno y otro.

En el nivel avanzado se leen 20 textos breves con clusters contextualizados en los mismos. Se mantiene un espacio irregular entre la lectura de uno y otro.

Para sacar mayor provecho al ejercicio, recomendamos oscurecer la pantalla durante la escucha y grabar nuestra interpretación para después cotejarla con la transcripción.

Copyright 2013-2015 InterpretaWEBITodos los derechos reservados