• Parlamento Europeo
  • Asamblea General de la ONU
  • Conferencia Internacional

Recomendaciones de Uso

Hemos concebido esta página como una herramienta para que alumnos, profesores, intérpretes formados y personas interesadas en la materia puedan practicar la interpretación simultánea, y las técnicas concretas aparejadas a la misma, de manera autónoma e independiente. De esta manera, no hemos establecido ningún plan de trabajo ni orden para la realización de los ejercicios, dejando a docentes y alumnos la posibilidad de practicar con ellos en el momento en que estimen apropiado. Por esta misma razón, para flexibilizar el uso de los mismos, hemos configurado todos los ejercicios para que puedan realizarse online o ser descargados para realizarse más tarde.

No obstante, pese a que creemos firmemente en el aprendizaje autónomo, consideramos que a los recursos de esta web se les pueden sacar mayor utilidad si se realizan bajo la supervisión de un profesor o se encuadran dentro de un curso más amplio de interpretación.

Lo ideal sería que los interesados tengan algunas nociones básicas de interpretación antes de realizar los ejercicios, aunque técnicamente esto no es un requisito para su uso.

Disponemos de discursos para la práctica de la interpretación simultánea y ejercicios preparatorios de cifras, clusters, memorización y clozing, Todos ellos han sido ordenados en torno a tres niveles de dificultad, fácil, intermedio y avanzado, para que todo aquel que visite esta página pueda disponer de material para practicar sea cual sea su nivel formativo.

Si se requiere más información acerca de los ejercicios o la metodología empleada, puede consultar el menú de cada uno de estos o mandarnos un correo electrónico a través de la sección Contacto.

Copyright 2013-2015 InterpretaWEBITodos los derechos reservados